viernes, 27 de junio de 2014

Un proyecto interesante del boletín "Integra"

 Borja Jordán de Urríes, catedrático de la Universidad de Salamanca, trabaja en el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad INICO (http://inico.usal.es) que se dedica a la investigación y formación de postgrado en el ámbito de las personas con discapacidad.
   Hace 17 años comenzaron a publicar un boletín trimestral con el título de INTEGRA (http:/inico.usal.es/c136/integra.aspx) que cuenta en la actualidad con 7000 suscriptores en su formato electrónico.
   Dentro de la citada publicación y aunque no se dedica al humor, ha ido introduciendo "tiras" con el fin de "desengrasar" y crear buen rollo. Los temas desarrollados siempre han tenido relación con la discapacidad.
   El próximo año se producirá el 50 aniversario del INTEGRA y nos propone que colaboremos en un dibujo en relación con la discapacidad, que podremos  enviar via internet, por medio de una "tira" o similar.
   El tema es: DISCAPACIDAD Y HUMOR
   Se ha aclamado a Feco España, a nuestro colega Jesús Zulet y a Juan García Cerrada.
   Se editará un libro con las viñetas publicadas en el Boletín, además de las que les enviemos.
   La celebración del citado Aniversario está prevista para el mes de marzo de 2015, haciéndolo coincidir  con el número 50 del boletín Integra y con la celebración en Salamanca de las IX Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad (http://inico.usal.es/c52/jornadasdiscapacidad.aspx) que son probablemente el más importante congreso sobre Discapacidad en España, con más de 700 participantes. Dentro de ellas, está prevista la presentación del libro mencionado y una Mesa Redonda sobre Humor y Discapacidad.
   PLAZO DE RECEPCIÓN DE DIBUJOS: 15 de noviembre de 2014.
   Envio de dibujos: biordan@usal.es
   Se trata de una nueva experiencia y un reto, porque dibujar sobre discapacidades sin herir sensibilidades resulta algo complejo.
   Saludos cordiales. Juli

No hay comentarios: