sábado, 21 de diciembre de 2013

FORGES, PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN



'Forges', director técnico del Instituto Quevedo del Humor de la FGUA, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón.
Así lo ha decidido el jurado del premio en su duodécima edición en reconocimiento a su trayectoria, que se ha fallado junto a los tres galardones del Premio Nacional de Periodismo 'Ciudad de Guadix' con el que se reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados sobre el municipio granadino, sus gentes, su cultura y su identidad.
En esta edición, los tres premiados son el reportaje 'Desiertos y Cuevas' del programa de la 2 de TVE 'Agrosfera', emitido el 14 de septiembre; la serie de reportajes ' Comarca Solidaria' de Encarna Pérez publicada en Wadias Información; y el portal informativo guadix.ideal.es elaborado por Jesús Javier Pérez y Torcuato Fandila.
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, que ha anunciado hoy el ganador del Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, ya ha comunicado a Antonio Fraguas, Forges, la distinción.
'Me dijo que ojalá pudiera parecerse en algo al ilustre autor que da nombre a los premios', ha relatado.
En opinión del jurado, 'Forges refleja a través de su trabajo la realidad desde un prisma ácido, acertado y realista, llevando siempre al lector a la reflexión'.
El jurado destaca también su compromiso social, que ejerce de forma "constante y consciente", y el hecho de ser un profesional estrechamente ligado a la realidad capaz de conectar con públicos y generaciones diversas.

www.humorgafrico.org

No hay comentarios: