lunes, 23 de abril de 2012

David Segundo Premio en World Press Cartoon 2012

 El viernes 19 de abril se entregaron en Sintra (Portugal) los galardones del certamen World Press Cartoon 2012 que premia una selección de los mejores dibujos de humor gráfico publicados en la prensa mundial durante el año anterior. En la categoría de "Humor Editorial" el segundo premio fue para un dibujo de David, una parodia del célebre cuadro de Eugene Delacroix, "La libertad guiando al pueblo", en la que se alude a la influencia de las nuevas tecnologías y redes sociales en los movimientos de revolución y protesta iniciados en 2011.


El Gran premio del jurado fue para Arístides Hernández, Ares, de Cuba, en esta ocasión exaequo con Egil Nyhus, ganadores, a su vez, de los primeros premios de Editorial y Caricatura respectivamente.En la sección editorial el tercer premio fue para el servio Goran Divac. En la sección caricatura el segundo fue para Javier Carbajo Alfonso, dibujante de El Jueves, y el tercero para el sueco Riber Hansson. Por último, en la sección de Gag de Humor el primer premio fue para el rumano Pavel Constantin, el segundo para el colombiano Turcios y el tercero para el albanés Agim Sulaj.
El Jurado internacional del World Press Cartoon contaba con el caricaturista frances Jean Mulatier, Liza Donnelly de New Yorker, el español Puig Rosado, Antonio Antunes, organizador del evento, y Peter Nieuwendijk, presidente de FECO.

Asistieron a la ceremonia de entrega de premios Marlene Pohle, vicepresidenta de FECO y Juli Sanchís vicepresidente de FECO España.
Todos los premiados y fotos del evento en la web oficial http://www.worldpresscartoon.com/#/galeria

3 comentarios:

Pep Roig dijo...

MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN.

PEP ROIG

Anónimo dijo...

Enhorabuena, David. Merecido premio

Enrique

Javi Usón dijo...

Enhorabuena, David!
Está genial.
Javi Usón