lunes, 26 de octubre de 2009

XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico en Alcalá


El pasado 21 de octubre se inauguró la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico en Alcalá de Henares. 166 obras de 44 países fueron seleccionadas para la exposición principal de la muestra, La letra con humor entra. El tema central de los trabajos presentados ha sido en esta ocasión la educación, segundo de los Objetivos de Desarrollo de la Declaración del Milenio.

Al acto de inauguración asistieron numerosos autores de diversos países, con una buena representación de fecoadictos, con Enrique y Harca a la cabeza, además de Almarza, Kap, Zulet, Angelines, Marisa Babiano, José Julio o Malagón, entre otros. Todos ellos participaron en las diversas actividades de la Muestra, que se desarrollan a lo largo de la semana, como la fiesta de la Caricatura en la calle, el libro gigante o la visita a la cárcel de Alcalá.

Angelines y José Julio en las actividades del viernes

También participaron en la presentación de libros Kap, con sus tres excelentes trabajos sobre Tisner o dando caña a los borbones y a los políticos en general, o David, que en la sesión del sábado presentó su ebook de Universo Mundo.

Lanzón prepara una página del libro gigante

Lloyy y Marisa Babiano trabajando sus caricaturas

En los próximos días subiremos los dibujos de los fecoadictos seleccionados en la Muestra

Para más información sobre la exposición pinchar aquí.
Más información sobre la Muestra Internacional de Humor Gráfico aquí.+

Harca y Jose Julio en la cena de inauguración
(fotografía del blog http://humoralcala.blogspot.com/ creado por Nani para recoger imágenes de la Muestra)

No hay comentarios: