lunes, 4 de mayo de 2009

III Muestra de Humor Gráfico. Presentación de Juli Sanchis

Portada del catálogo con el dibujo de Sasha Dimitrijevic

Este es el texto de presentación de la III Muestra de Humor Gráfico -dedicada en esta edición al tema "Evolución o creacionismo"- escrito por Juli Sanchis, Vicepresidente de FECO ESPAÑA:

DARWIN

El segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su obra “El Origen de las Especies” han motivado la elección del tema de la III MUESTRA DE HUMOR GRÁFICO, organizada por la Unió de Periodistes Valencians y FECO ESPAÑA y patrocinada por la CAM -Caja Mediterráneo-, con la pregunta: ¿EVOLUCIÓN O CREACIONISMO?

La conmoción producida por Darwin con esta publicación es aún hoy motivo de debate, ficticio para los científicos y apasionado para los creyentes.

El darwinismo posibilita la comprensión de la naturaleza de forma racional, sin necesidad de recurrir a mitos. En contraposición está la teoría de que Dios diseñó cada una de las especies.

Los participantes, 223 dibujantes de 44 países con un total de 460 obras, de las que se han seleccionado 188, han dado su visión del tema, tirando en muchas ocasiones por la calle de en medio o realizando distintas combinaciones, con un gran sentido del humor, que espero sea de vuestro gusto y lo disfrutéis.


Juli Sanchis Aguado

Vicepresidente de FECO ESPAÑA


Como describe la estadística, la Muestra mantiene su excelente acogida entre los humoristas nacionales e internacionales, aumentando en número de autores y países participantes respecto a las ediciones anteriores

  • I MOSTRA: 170 autores- 377 obras-41 países
  • Autores españoles 47.- Autores valencianos 33
  • II MOSTRA: 220 autores-515 obras-40 países
  • Autores españoles 52. Autores valencianos 32
  • III MOSTRA: 223 autores-460 obras-44 países
  • Autores españoles 55. Autores valencianos 21

2 comentarios:

MOI dijo...

vais a mandar por correo algun ejemplar a los participantes?

MOI dijo...

Ya he recibido el cátálogo, impresionante y maravilloso.