domingo, 29 de julio de 2007

Comunicado de FECO-España a propósito del secuestro de "El Jueves"

FECO-España y el Jueves

La Federación de Humoristas Gráficos de España FECO, con relación al secuestro de la revista satírica “El Jueves”, manifiesta:

Nuestra más enérgica repulsa a la retirada de la publicación, por considerar que se trata de un gravísimo atentado a uno de los derechos fundamentales contemplados en la Carta Magna, que es la Libertad de Expresión.

Somos partidarios acérrimos de la Libertad de Prensa y del sentido del humor, y por tanto nos solidarizamos con la obra de nuestros compañeros de El Jueves


Enrique Pérez Penedo “ENRIQUE” y Juli Sanchis Aguado “HARCA”.
Presidente y Vice-presidente 1º de FECO ESPAÑA

Antonio Fraguas “FORGES”, Marçal Abellà “MARÇAL”, Antonio Marrugat “MARRUGAT”, Ermengol Tolsà “ERMENGOL”, Jesús Zulet “ZULET”, Xaquin Marín “X.MARIN”, Joaquin Aldeguer “ALDEGUER”, Melchor Prats “MEL”, José Rubio “MALAGON”, David Vela “DAVID”, José Luis Prats “OZELUI”, Antonio Ortiz “ORTIFUS”, José Manuel Álvarez “NAPI”, Manuel A. Junco “JUNCO”, Francisco Piedecausa “PIEDECAUSA”, Gabino Ponce “GAB”, Omar A. Pérez “OMAR”, Lamberto Otiz “LAMBERT”, Marisa Babiano “M. BABIANO”, Luis Sánchez "L. SANCHEZ", Alvaro Peña "ALVARO", Mario Rodrigo "QUIM ROMEU", Carlos Villanueva "CARLOS", Mª José Mosquera "SEX", Ubaldo C. Boyano ""UBALDO", Jaume Capdevila "KAP" y José María Varona "CHE"

Miembros de FECO España

2 comentarios:

Kap dijo...

Varias cosas.
Primero: enhorabuena por la iniciativa del blog. Creo que puede ser una herramienta utilísima para todos, al facilitar una ubicación de FECO en la red, y al permitir el contacto imediato entre todos nosotros.
Segundo: por supuesto yo también me adhiero al manifiesto, aunque creo que se ha enfocado mal. Me explico: pienso que casi todos debemos estar más o menos de acuerdo en estos puntos, por lo tanto sería más lógico que fuesen los que NO están de acuerdo que lo dijesen, y no al contrario.
Tercero: ¡Felices vacaciones a todo el mundo y prospero año nuevo!

david dijo...

Kap, gracias por expresar tu opinión e inaugurar la sección de comentarios del blog.
Está opción, la de los comentarios, está abierta a la opinión libre de todos los miembros de FECO que deseen debatir cualquier asunto o comunicar cualquier tipo de información.